jueves, 5 de junio de 2014

Qué carrera universitaria elegir


UNAM

Elegir una carrera universitaria es una de las preguntas cruciales para todo ser humano que tiene la oportunidad de llegar a esta instancia. Muchos suelen pensar que de esto depende el resto de su vida, lo cual no es tan así, pero si estás leyendo esto seguro estás buscando un consejo. Te daré los tres siguientes:

1. Piensa en lo que más te gusta hacer en la vida, en qué trabajarías por el puro placer de hacerlo.
Sólo imagina que cuando termines la universidad serás tan bueno haciendo lo que te gusta que hasta te pagaran por ello. Créeme, mientras seas bueno en lo que haces, el dinero llega solo.

2. Pregunta a alguien que haya estudiado o trabaje en lo que tú pretendes estudiar cuál es su experiencia.
A veces las carreras universitarias no son lo que pensábamos que eran, o bien, depende de la universidad el enfoque que le den a carreras iguales. En mi caso yo estudié economía, y no todas las universidades enseñan la misma corriente de pensamiento económico. 

3. Si te arrepientes de lo que elegiste, cámbiate.
Elegir una carrera universitaria no es una condena irrevocable. Si no te gustó la carrera, si no es lo que pensabas, más vale perder uno, dos o 3 años al resto de tu vida. No te sientas mal por los años académicos perdidos, siempre habrá alguien más viejo que tú, te lo aseguro. 

No hay mucho más que decir, sólo como un cuarto adicional… sigue tu corazón, no el dinero, ese llega solo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario